Republica Dominicana

Despacho del Administrador

Lic. Nicolás Antonio Calderón García

Es un abogado, columnista, comunicador social y político dominicano. Actualmente es Director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, designado mediante Decreto No.246.16, de fecha 14 de septiembre del año 2016 y miembro del Comité Central del PLD.

Inicia la profesión de licencia. en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y concluye la misma, en la Universidad del Caribe (UNICARIBE) obteniendo el título de “Lic. En Derecho Magna Cum Laude ”.

Ha realizado diferentes cursos y diplomados en el que podemos destacar: Diplomado en Técnica de Litigación en el Proceso Penal, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cursos y talleres de periodismo, administración de empresas, publicidad, procedimiento civil constitucional, de tierras, entre otros. Dentro de su más reciente participación está en el Seminario Regional sobre "Protección Social Reactiva ante Emergencias" organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MRE) y el Ministerio de Desarrollo e inclusión social (MIDIS) del gobierno de Perú, en octubre del 2017.

Ha ocupado diferentes posiciones en el sector público: fue Presidente de la Comisión Hípica Nacional, designado mediante Decreto No. 1355-04, fecha 18 de octubre del año 2004, cargo que ocupó hasta el 19 de agosto del año 2008.

Posteriormente fue designado Administrador General de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, mediante Decreto No. 329-08, fecha 19 de agosto del 2008, posición que ejerció hasta el 17 de agosto del año 2012.

A su salida de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, se dedica a su profesión y firma de abogados Calderón Rodríguez & Asociados, hoy Calderón Rodríguez SRL.

En fecha 14 de septiembre del año 2016, mediante decreto 246-16, fue designado Director de los Comedores Económicos, posición que ocupa actualmente. 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros