Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho

Despacho del Administrador

Nicolás Antonio Calderón García
Director General los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

Graduado de Licenciado En Derecho en la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Nombrado por el Decreto No. 244-16.

 

Otros estudios

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Juan Bautista Zafra y en el Colegio Rodríguez Acevedo, cursó sus estudios secundarios en el Liceo Vespertino Ramón Emilio Jiménez, donde se graduó de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas.

En el año 1995, inició la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y concluye su investidura de abogado en la Universidad del Caribe, en donde obtiene el título de Licenciado En Derecho Magna Cum Laude.

Ha realizado varios cursos y diplomados entre los que se destacan, Diplomado en Técnica de Litigación en el Proceso Penal, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU);

Periodismo, administración de empresas, publicidad, procedimiento civil, legislación de tierra, las vías de ejecución, constitucional, administrativo, entre otros.

 

Experiencias

Ha participado en numerosos congresos, seminarios y conferencias relacionado al ejercicio y practica del derecho y la función pública.

Fue Presidente de la Comisión Hípica Nacional, designado mediante Decreto No. 1355-04, de fecha 18 de octubre del año 2004, cargo que ocupó hasta el 19 de agosto del año 2008.

Fue designado Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, mediante Decreto No. 325-08, de fecha 19 de agosto del 2008, posición que ejerció hasta el 16 de agosto del año 2012.

 

Logros

Socio fundador de la firma de abogados Calderón Rodríguez & Asociados, hoy Calderón Rodríguez SRL.

Fundador de la empresa Ruedas Internacionales del Caribe CG.

Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el ámbito político, el Lic. Nicolás Calderón, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad política a la que ingresó en el año 1994.

A través de un Círculo de Estudio, alcanzando posteriormente la membrecía en el Comité de Base No. 14 del Comité Intermedio 24 de Abril de la Circunscripción No. 1, del Distrito Nacional, ubicado en el sector de Manganagua.

Ha desempeñado importantes posiciones políticas, en diferentes procesos electorales como han sido los de los años 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012, como miembro de la comisión operativa, coordinador de procesos electorales y de propagada.

En el proceso eleccionario del año 2016, fue designado enlace y coordinador de la campaña electoral en el ámbito presidencial, así como en el congresual y municipal, en la Circunscripción No. 6, Municipio de Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo.

 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros