Obra valorada en RD$ 17.3 millones fue una vieja aspiración que había sido solicitada durante años por los comunitarios
Hato Mayor, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó en esta ciudad el acto inaugural de la unidad número 55 de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), construido a un costo de RD$ 17.3 millones.
La inauguración de la obra se enmarca en el programa de actividades de la institución en su 80 aniversario, a celebrarse el próximo día 23.
Funcionarios provinciales, representantes de la comunidad y otros invitados acudieron a la ceremonia de apertura en la calle C esquina Palo Hincado del sector La Ondina de esta ciudad.
Al intervenir en la ceremonia, el director general de CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, resaltó la importancia de la obra y ponderó el empeño del presidente Abinader en hacer realidad un viejo sueño de la población hatomayorense.
Garantizó el característico servicio de alta calidad y eficiencia de los Comedores Económicos en beneficio de los sectores más necesitados de esta provincia Oriental.
El corte de cinta estuvo a cargo del presidente Abinader, acompañado del director general de CEED, la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez; el senador Cristóbal Venerado Castillo y el alcalde Amado De La Cruz Tavera.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Julia Mery Vásquez, mientras, en representación de las juntas de vecinas y entidades comunitarias, Rosa Yina Cedano Cabrera resaltó la importancia social de la obra, considerada como un viejo sueño de los pobladores.
Descripción de la Obra
El nuevo Comedor Económico instalado con capacidad para 10 mil raciones cocidas diarias está situado en uno de los sectores más populosos de la ciudad de Hato Mayor y fue levantado en terrenos cedidos por el Instituto Agrario Dominicano (IAD). Tiene un área de 635 metros cuadrados con 259.8 metros cuadrados de construcción.
Su construcción estuvo a cargo de la firma Taveras Ingeniería y Servicios, TISSA, SRL. Y cuenta con un salón restaurant climatizado, cocina, almacén, despensa, área de lavado, oficina administrativa, baños para comensales, empleados y cuarto de Guardia.
También, área de lockers para empleados, rampa de acceso a almacén y estacionamiento, verja perimetral y planta de emergencia a gas.
El monto original de su construcción fue de RD$ 15, 486,050.90, con enmienda que totalizaron su costo en RD$ 17, 388,121.74.