SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dio el banderazo para el inicio de la versión 42 de la tradicional Vuelta Ciclística Independencia, con la participación de mil ciclistas que recorrerán unos 1,000 kilómetros por todo el país.
El simbólico evento que exalta cada año la fecha patria de la Independencia Nacional cuenta con el respaldo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) cuyo director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, ha garantizado la alimentación de los atletas y el personal técnico a cargo de la competencia.
Es la primera vez que la Vuelta Ciclística Independencia arranca desde el Palacio Nacional, y que un presidente de la República da el banderazo de arrancada.
El tradicional giro ciclístico, uno de los más importantes de América, comenzará su recorrido en ruta hacia Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macorís-Cumayasa hasta retornar a Santo Domingo, teniendo como meta final El Higüero; este recorrido será de 156.5 kilómetros.
Para esta edición, siete equipos internacionales estarán presentes: dos de Venezuela y dos de Estados Unidos, uno de Colombia, la selección de Curazao y una combinación de Puerto Rico/Bermudas, los cuales tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por Aero Cycling Team con 71 horas: 09 minutos y 34 segundos.
La jornada culmina este domingo 28 de febrero, día posterior al de la Independencia Nacional.