Los Comedores Económicos del Estado Dominicano, es una institución dependiente de la Presidencia de la República, que fue creada mediante Ley No. 16, del 24 de junio del año 1942, con la finalidad de distribuir alimentos crudos y cocidos a precios asequibles y/o donados a la población en riesgo de desnutrición.
Los Comedores Económicos del Estado, están ubicados en todo el territorio nacional, en las localidades siguientes:
Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo:
Región Norte/ El Cibao:
Región Sur
Región Este
Las cocinas móviles son unidades modernas, dotadas de los utensilios necesarios requeridos para la preparación y elaboración de raciones cocidas, las cuales tienen una capacidad productiva de 12,000 raciones diarias en lo que respecta a eventos especiales, eventualidades, emergencias o catástrofes.
El horario de servicio de los Comedores Económicos a nivel nacional, es de 11: 00 AM a 2: 00 PM.
El costo es de RD$10.00 por cada ración en cada uno de los Comedores Económicos.
Los Comedores Económicos cuentan con un menú variado de lunes a viernes y es distribuido de la manera siguiente:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
A través de los Comedores Económicos, el gobierno dominicano viene proporcionando y/o suministrando alimentación a las clases más necesitadas de las diferentes provincias del país.
En tiempos de catástrofes, los Comedores Económicos del Estado han desempeñado un papel importante atendiendo a los afectados, entregándolesracionesalimentarias, cocidas y crudas, manteniendo nuestra presencia de forma constante, consistente y solidaria.
Los Comedores Económicos, realizan operativos en toda la geografía nacional, llevando alimentos crudos y cocidos a las personas más desposeídas de la nación.
Efectivamente, el gobierno dominicano a través de los Comedores Económicos del Estado, acudió en auxilio de nuestra hermana República de Haití, tras el terremoto que se produjo en enero del 2010, año en que su población sufrió la más terrible catástrofe, evidenciando que la misión de los Comedores Económicos trasciende nuestras fronteras, cuando en un buen gesto de solidaridad, se distribuyeron y entregaron durante varios meses, miles de raciones de alimentos cocidos entre los afectados por esa tragedia.