SANTO DOMINGO.- El Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles, visitó la sede de Comedores Económicos, así como el centro de expendio de alimentos que funciona en La Nueva Barquita en Santo Domingo Norte (SDN).
En el marco de las visitas pastorales que viene realizando monseñor Benito Ángeles, con la finalidad de tener un mejor acercamiento, involucramiento y empoderamiento de la iglesia con la comunidad, conoció y valoró la calidad de los alimentos que Comedores Económicos suministra a los residentes de La Nueva Barquita.
“Ya había recibido la información del padre Gregorio Alegría de este programa de comida de bajo y de buen servicio de parte de Comedores Económicos”, manifestó el prelado, quien explicó que su visita al sector fue con objetivo de conocer los distintos servicios que ofrece el Gobierno a sus habitantes.
Luego, monseñor Benito Ángeles giró una visita de cortesía al director general del organismo, licenciado Nicolás Caderón, con quien intercambió impresiones a cerca del trabajo que se realiza desde Comedores Económicos en beneficio de los más necesitados.
En ese sentido, el obispo Benito Ángeles destacó que la razón por la que Comedores Económicos fue incluido en su agenda de estas visitas formales que viene realizando, se debe a que ésta es una institución social, comunitaria y de de carácter solidaria.
De su lado, Calderón reconoció el trabajo pastoral de monseñor Benito Ángeles, a la vez que agradeció su visita y su valoración al trabajo que, desde Comedores Económicos se viene realizando a favor de las personas en condición de vulnerabilidad.
El funcionario se definió como un amigo del religioso, a quien le expresó su respeto y admiración.