Santiago.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón -Monchy- Rodríguez encabezó, un operativo médico y de reparto de alimentos, en el cual fueron beneficiadas unas 800 personas de escasos recursos económicos de esta provincia.
Dicho operativo fue realizado en la escuela Enrique Chamberlain del sector los cocos, conjuntamente con la Policía Nacional, los ministerios de la Juventud, Deportes y Educación, así como de la Fundación Dr. Cruz Jiminián, Óptica Oviedo y la Fundación Álvarez.
El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón -Monchy- Rodríguez, explicó que estos operativos se están realizando con el fin de cumplir las metas programáticas del gobierno del presidente Danilo Medina, con los cuales no sólo garantiza al país su alimentación, sino que también asegura la creación de programas de accesibilidad a bienes de consumos básicos, tales como medicamentos, insumos domésticos, viviendas, en fin, llevando oportunidades a los comunitarios que propendan a su propio desarrollo.
“Esta iniciativa permite crear un modelo de participación conjunta de organismos estatales que definen una gestión pública caracterizada por estar al servicio de las personas haciendo realidad lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana. Estas organizaciones tienen en común una actitud solidaria todas centradas en llevar ayuda y trabajar de la mano de los comunitarios ya que estás instituciones están abiertas y a la orden del pueblo”, indicó el funcionario.
En este programa médico-alimentario, cientos de personas de los sectores más empobrecidos de la zona, fueron beneficiadas con raciones de comidas crudas y cocidas, atenciones médicas en las especialidades de medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, odontología, y oftalmología, recibiendo además los medicamentos necesarios.
De igual manera, varios grupos de jóvenes desarrollaron con gran entusiasmo actividades deportivas, concluyendo con la entrega de medallas al finalizar los encuentros coordinados por los Ministerios de la Juventud y Deportes.
Durante el evento, se destacaron Monchy Rodríguez, administrador de Comedores Económicos; Héctor García Cuevas, director regional Cibao de la Policía Nacional; los vice ministros de Deportes y la Juventud, Feliz Alcántara y Radhames Espinal, así como también, Joseph Raymond de Óptica Oviedo; Eugenia Fernández, José A. Pichardo y la Dra. Inés Abinader, del Departamento de Nutrición de Comedores Económicos, entre otros.
Recientemente la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció a la República Dominicana por reducir el hambre en los últimos 25 años, en cumplimiento de acuerdos y compromisos internacionales.