¿Qué papel juega la alimentación?
Desde Comedores Económicos aportamos diariamente nuestra cuota para contribuir con la salud de los dominicanos, a través de una alimentación saludable y adsequible.
En miras de seguir fortaleciendo el sector salud en la población, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este Día Mundial de la Salud, invita a la humanidad a unirse al lema “Construir un mundo más justo, equitativo y Saludable”, durante este 2021 la campaña tiene la iniciativa de motivar de manera colectiva a una salud sanitaria inclusiva, donde todas las clases sociales tengan acceso a los servicios y apoyos en materia de salud.
La pandemia por el covid-19 supone una motivación especial para esta campaña, pues precisamente en medio de esta crisis sanitaria, una vez más los datos arrojan la realidad de quienes no tienen accesos a servicios de salud básico. Las condiciones precarias de ingresos pueden provocar sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y muerte prematura. Trayendo como consecuencia problemas diversos a nuestras sociedades y, también a las economías de diferentes países.
Desde Comedores Económicos aportamos diariamente nuestra cuota para contribuir con la salud de los dominicanos, a través de una alimentación saludable y adsequible. Ofrecemos a nuestros comensales, raciones alimenticias cocidas elaboradas con los más altos estándares de calidad y, protocolos de higiene.
A esto se suma los proyectos de acción social que se pactan con diferentes organizaciones sin fines de lucro, para ofrecerles alimentos cocidos a través de un acuerdo institucional, así como la distribución de alimentos en momentos de emergencias y catástrofe a nivel nacional.
Tener salud significa someterse a ciertos hábitos de vida, que van más allá de alimentarse saludable, como lo son, dormir al menos unas ocho horas diarias, evitar el exceso en el consumo de alcohol, no fumar ; consumir vitaminas y minerales, ejercitarse moderadamente, hidratación constante, entre otros.
Con esta campaña la Organización Mundial de la Salud (OMS), aporta materiales visuales para que las personas que tienen acceso a una atención sanitaria asequible y de calidad, puedan entender cómo es la vida de quienes no tienen la oportunidad de contar con este recurso y defender la igualdad de acceso a la atención, en todas partes.
Se buscará, además, poder reconocer cuáles son las necesidades de las personas en materia de salud, especialmente en el nivel de la atención primaria, al tiempo de ofrecer a los ministros de salud y otras instancias decisorias de las administraciones públicas, la oportunidad de comprometerse a adoptar medidas para subsanar las deficiencias en materia de cobertura sanitaria universal en sus países, y a poner de relieve los progresos que ya se hayan logrado.