SANTIAGO.- Los Comedores Económicos del Estado y la Policía Nacional realizaron este sábado un operativo médico-alimenticio, donde miles de personas fueron beneficiadas con entrega de alimentos crudos y cocidos, así como atenciones médicas en varias especialidades.
Asimismo, el organismo de carácter social llevó su programa de entrega de alimentos a varias comunidades del municipio de San Víctor, provincia Espaillat, donde fueron entregados mil combos de raciones crudas, así como 800 sacos de arroz de 125 libros, detalla un comunicado de prensa.
Monchy Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezaron el operativo en Barrio Lindo, en zona sur de Santiago.
Explicó que estos operativos se están realizando con el objetivo de cumplir las metas programáticas del gobierno del presidente Danilo Medina, garantizando al país la creación de programas de accesibilidad a bienes de consumos básicos como la alimentación, medicamentos, vestidos, insumos domésticos y viviendas.
“Esta iniciativa permite crear un modelo de participación conjunta de organismos estatales que definen una gestión pública caracterizada por estar al servicio de las personas haciendo realidad lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana”, indicó el funcionario.
Rodríguez agradeció a Castro Castillo la receptividad para desplazar el equipo médico de especialidades de institución en medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría y odontología. De su lado, Castro Castillo dijo que el cuerpo del orden siempre estará al servicio de las comunidades, al tiempo de ponderar la labor conjunta con los Comedores Económicos del Estado.
Este programa especializado médico-alimenticio incluye raciones de comidas crudas y cocidas. Además servicio de salud en las áreas odontológicas y de medicina interna que beneficia ampliamente a los sectores más empobrecidos.
En el operativo también estuvieron presente, El General Olivence Minaya, director del Comando Cibao Central Norte, así como funcionarios y líderes comunitarios de la zona.