SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado suplió diariamente los alimentos crudos y cocidos a los más de 40 mil brigadistas que trabajaron durante el Operativo Vigilia Pascual 2017 de la Semana Santa, a través de las distintas dependencias gubernamentales, organismos de socorro y autoridades provinciales.
El administrador general del organismo, licenciado Nicolás Calderón, explicó que los alimentos fueron entregados a los socorristas a través de la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Obras Públicas, así como a otras dependencias civiles y militares.
El funcionario manifestó que para la elaboración de los alimentos, fueron instaladas unidades de cocinas móviles en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte y Seis de Noviembre, durante los días que se mantuvo el operativo.
También en algunas provincias fueron utilizados los comedores productores para la preparación de los alimentos entregados a los brigadistas.
Calderón sostuvo que, por instrucciones del presidente Danilo Medina, cada año los Comedores Económicos se integran a las labores preventivas durante el asueto de la Semana Santa, que coordina el COE con el objetivo de preservar vidas.