Santo Domingo.- La Administración General de los Comedores Económicos del Estado obtuvo por segundo mes consecutivo la máxima calificación de 100 por ciento, por el buen manejo y desempeño en el sub-portal de Transparencia de la institución.
La institución de carácter social recibió la certificación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por sus resultados positivos en el manejo eficiente para evidenciar sus procesos, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información.
El director general del organismo, licenciado Nicolás Calderón, consideró que estos resultados constituyen un reconocimiento al trabajo ético y transparente de un equipo de trabajo, que se rige bajo los lineamientos del Gobierno que encabeza el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
Calderón afirmó, además, que este reconocimiento servirá de impulso y a la vez representa un reto para que la institución mantenga tan significativa calificación.
“La institución se mantiene tratando de mejorar y cumplir cada día más con las normas y leyes, apegada a la transparencia y el manejo ético de los recursos”, aseveró el titular del organismo cuya misión es garantizar alimentos crudos y cocidos con los más altos estándares de calidad de las personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.
Calderón afirmó que es un compromiso de esta administración, mantener altos estándares de transparencia, por lo que “esta calificación la asumimos con el compromiso de seguir trabajando a favor de las familias más necesitadas”.