SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, ha distribuido miles de raciones cocidas de alimentos a las familias afectadas por el huracán María en gran parte del territorio nacional.
El administrador general del organismo, Nicolás Calderón, informó que por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, el personal de los Comedores se mantiene en sesión permanente, para garantizar los alimentos a las familias que han sido trasladas a los albergues oficiales.
“Las instrucciones que ha dado el señor Presidente es que no le falte la comida a las personas que son trasladas de sus hogares, por ello nos mantenemos en contacto permanente con las autoridades provinciales y los organismos de socorro para garantizar la inmediata intervención del Gobierno, en materia de alimentación”, manifestó el funcionario.
Asimismo, el titular del organismo aseguró que los Comedores Económicos ha reforzado y reabastecido con provisiones suficientes todos sus almacenes a nivel nacional, además, disponemos de un stop de 100 mil combos de alimentos crudos para ser distribuidos en las zonas afectadas.
Durante toda la mañana de este jueves, Calderón se mantuvo supervisando las labores de producción y despacho de alimentos, tanto de los centros productores como de las cocinas móviles.
El funcionario recordó que fueron desplazadas cocinas móviles a las regiones Norte, Sur, Este y Nordeste, que sumada a los comedores productores de esas zonas “garantizamos los alimentos a las familias que lo necesiten por el tiempo que sea necesario”.
Afirmó que con una infraestructura de 37 comedores productores a nivel nacional y 40 cocinas móviles, la institución está en capacidad de producir, si es necesario, hasta 3 millones de raciones de alimentos cocidos diario.