SALCEDO.- Los Comedores Económicos, el Ministerio de Deportes, y el Comité Organizador de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, anunciaron este jueves que durante la justa atlética se servirá más de 85 mil raciones alimenticias.
La información fue ofrecida el director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, y el presidente del comité organizador de los juegos, Edi Medina, luego de la degustación de los alimentos que serán servidos durante la magna fiesta deportiva, y en la que también fue presentado el personal a cargo de la comida, el chef Wandy Robles y la señor Isaura Jiménez.
Calderón y Ramírez se comprometieron con el éxito del conclave deportivo, tanto en materia organizativa como en calidad y eficiencia de la alimentación de los atletas y del personal apoyo durante el desarrollo de los juegos.
Explicaron que se servirá cuatro comida por día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. El menú que regirá será, arroz con fideos, moro de habichuelas negras, ensalada verde y de tomate aderezado con pesto, carnes de res con hongo, pechuga a la plancha con vegetales, pollo guisado a la criolla, helado de vainilla, agua y jugo de diferentes sabores, entre otros alimentos.
Calderón, destacó el compromiso con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina y agradeció la confianza depositada en la institución que dirige para garantizar una alimentación de primera a todos los atletas que participen en la justa deportiva dedicada en memoria del doctor José Rodríguez Aybar, donde se estarán entregando durante 10 días de competencias, unos 85 mil servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena.
El funcionario indicó que los Comedores Económicos cuentan la logística, alimentos en sus almacene, además de un personal de más de 75 personas, que estarán concentrados en un área especial en el municipio de Salcedo, trabajando cada día en 7 unidades de cocinas móviles elaborando alimentos con un menú variado, para elaborar los alimentos que requerirán unos 4 mil atletas que compiten en un ambiente de celebración de la fiesta del deporte nacional.
En el acto participaron las principales autoridades que organizan los juegos, pautados para iniciar el próximo jueves 6 de diciembre.
De acuerdo a Ramírez, estos serán unos Juegos Nacionales que pasarán a la historia como los mejores, los más dinámicos, pero sobre todo en donde se proyecta la mayor participación de atletas de todo el territorio nacional y de los dominicanos que residen en el extranjeros, lo que competirán en representación de la 6ta zona.
Preciso que para ello Comedores Económicos, trabajará con un equipo compuesto por 75 personas, solo en el área de cocina y los cuales según Calderón estarán bajo la supervisión del afamado chef de renombre internacional Wandy Roble.
“Es la primera vez que los Comedores Económicos participamos en la dirección de la distribución de la comida de unos Juegos Nacionales, lo que se constituyen en un reto para nosotros, un reto que sabremos enfrentarlo con las mejores intenciones, ya que estaremos trabajando junto a nuestro equipo y enlazado con el Ministerio de Deportes, para que todos al final poder sentirnos complacidos”, dijo.
En ese sentido, el funcionario dijo, que los comestibles que durante los juegos se estarán brindando a los atletas y a las delegaciones, son rico en proteína, carbohidrato y sobre todo con un nivel de alimentación muy rico y balanceado para que de esta manera los participantes puedan tener un mejor y mayor rendimiento.
Explicaron que se servirá cuatro comida por día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. El menú que regirá será, arroz con fideos, moro de habichuelas negras, ensalada verde y de tomate aderezado con pesto, carnes de res con hongo, pechuga a la plancha con vegetales, pollo guisado a la criolla, helado de vainilla, agua y jugo de diferentes sabores, entre otros alimentos.
El presidente del comité organizador de los juegos se mostró complacido con la calidad de la comida y aseguró que el menú de los juegos estará por todo lo alto, satisfaciendo de manera especial a los más de cuatro mil Atletas que se darán cita a la justa programada del 6 al 16 de diciembre.
Además de Calderón, Ramírez y Medina, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el director de la Quinta Zona, licenciado Elido Pérez; la directora de Alimentación de los juegos, licenciada María Puello; el director general de la justa, licenciado Heriberto Morrison; el sub director técnico de los juegos y presidente de la Unión Deportiva de Hermanas Mirabal, Fernando Tiburcio; el vicepresidente del comité, Luís Yaport; el director Operativo, Valentín Contreras; la directora de Protocolo, Yineida Fernández y los responsables de preparar el menú que se estará sirviendo.