El comedor universitario tendrá capacidad para producir unas 10 mil raciones cocidas diariamente si fuera necesario.
Barahona, RD.- Comedores Económicos y el Recinto UASD-Barahona dejaron aperturado el comedor universitario de esa alta casa de estudios en esa provincia con capacidad para producir 10 mil almuerzos diariamente de ser necesario.
El director general de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez dijo que la apertura de ese comedor era un compromiso que tenia la institución con los universitarios de esta provincia, a los cuales siempre va a brindarle su apoyo.
«Cuando nuestro amigo Manuel, director de este recinto fue ha solicitar nuestro apoyo para poner en funcionamiento este comedor, el cual tenia mas de 11 años cerrado, de inmediato lo consultamos con el presidente Luis Abinader y su respuesta fue un rotundo sí y hoy estamos haciendo realidad este compromiso» expresó Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos.
De su lado, el director general del recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz expresó su agradecimiento y reconoció la manera afable y colaboradora en que fue recibida su solicitud de apoyo para la reapertura del comedor universitario, la cual se materializa este sabado en beneficio del estudiantado.
Asimismo, Tony Peña Guaba, coordinador general del Gabinete de Politicas Sociales, ponderó como atinada y oportuna la reapertura de este comedor que beneficiará a miles de jovenes estudiantes de la región Sur.
«Ustede tienen a uno de los mejores funcionarios del gobierno del presidente Abinader, porque quintuplicar las raciones cocidas que se daban, solo lo hace la honestidad y la eficiencia y eso es lo que tiene Edgar Augusto Feliz y ahora con esta medida de reabrir el comedor de la UASD-Barahona con comida gratis y de calidad lo demuestra una vez más», señaló Peña Guaba.
En la Actividad estuvieron presentes Ariel Moreta y José Perdono subdirectores de los Comedores Económicos, además Milton Fernández, alcalde de Barahona, Hilario Guzmán Badía, director de la Regional Sur de la Policía Nacional, entre otros funcionarios provinciales.