SANTIAGO.- El administrador general de Comedores Económicos del Estado, Ramón-Monchy-Rodríguez afirmó que tiene un compromiso ineludible con el pueblo de mejorar su condición de vida a través de la institución de carácter social que dirige.
Monchy Rodríguez dijo que es voluntad del presidente Danilo Medina que el brazo social del de Gobierno llegue a los más necesitados en toda la geografía nacional, a través de los distintos programas y acuerdos interinstitucionales.
“Estamos cumpliendo pies juntillas las disposiciones del Presidente Danilo Medina de llevar soluciones a las más apartadas comunidades del país y a la población más vulnerable, lo hacemos a través de operativos alimenticios y médicos, como en este caso que contamos con la colaboración del cuerpo médico del Ejercito de la República Dominicana”, puntualizó.
El funcionario se pronunció en estos términos al inicio del operativo médico-alimentario desarrollado por Comedores Económicos con la participación de la Fuerza Aérea Dominicana, el Ejército de la República Dominicana, y los ministerios de la Juventud y de Deportes, logrando impactar unas 2 mil 225 personas con la entrega de 1, 450 raciones crudas y 2, 700 raciones cocidas, así como con atenciones médicas en dos jornadas similares.
La primera de la jornada fue realizada en sábado 22 en la Escuela Juan Ovidio Paulino, en los Cerros de Papatin en Bella Vista, donde 500 pacientes recibieron atenciones médicas en especialidades de pediatría, medicina interna y general, ginecología y obstetricia; en odontología fueron atendidas 125 personas y se entregaron 750 raciones crudas y 1,500 cocidas.
En su segunda del sábado 29, Comedores Económicos llevó el operativo médico-alimenticio al centro escolar La Reforma, sector Buenos Aires, donde 1,200 recibieron atenciones médicas y 400 en odontología y distribuidas 700 raciones cocidas y 1, 200 raciones cocidas.