Martes, 6 de mayo de 2025

Administración de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) pone en funcionamiento 11 nuevos establecimientos en diferentes comunidades del país

Los nuevos comedores y expendio están ubicados en el populoso sector de Guachupita en el Distrito Nacional; Peralvillo en Yamasá; Las Charcas; Barrera; Sabana Yegua  y Tábara Arriba en la provincia de  Azua; como también, en  La Descubierta y Jimaní en la provincia  Independencia; El Salado de Galván y  Santana en Tamayo, provincia Bahoruco y Monte Grande en Barahona.

Santo Domingo.- El  director general  de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció que 11 nuevos establecimientos están brindando servicios en diferentes comunidades del país dentro del  “Programa Nacional de Inauguraciones de Comedores Económicos del Estado” en cumplimiento al anuncio hecho por el presidente Luis Abinader Corona,  en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

El funcionario declaró que en la presente gestión del primer  mandatario de la Nación se han establecido un total de 146 sucursales  en todo el país con el  objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a un espectro importante de la población dominicana.

“Nosotros hemos trabajado apegado a los lineamientos del presidente de la República de hacer más con menos y lo hemos logrado. Encontramos 36 comedores, en  4 años y 6 meses después, tenemos 146 comedores y expendios  en todo el país”, valoró.

Señaló que la apertura de estos 11 comedores viene a dar respuestas a los  reclamos de años de  los lugareños de esos  lugares, lo que viene a ayudar a las familias de escasos recursos que residen en estas comunidades.

Féliz Méndez, afirmó que en esta gestión se cocina con productos de excelente calidad, provocando que se haya multiplicado por mucho el expendio de almuerzo en todo el país.

Los nuevos comedores y expendio están ubicados en el populoso sector de Guachupita en el Distrito Nacional; Peralvillo en Yamasá; Las Charcas; Barrera; Sabana Yegua  y Tábara Arriba en la provincia de  Azua; como también en La Descubierta y Jimaní en la provincia  Independencia; El Salado de Galván y  Santana en Tamayo, provincia Bahoruco y Monte Grande en Barahona.

El director de Comedores Económicos del Estado (CEED), resaltó que se ha preocupado por realizar una administración honesta y eficiente que se ha visto reflejada en la calidad del gasto, invirtiendo en la gente, mejorando la nutrición y la calidad del servicio.

“Hemos administrado con honestidad y con la mayor eficiencia posible los recursos que el presidente Abinader ha puesto en nuestras manos,  lo que nos ha permitido multiplicar por mucho las  raciones alimenticias”, manifestó, Féliz Méndez.

Edgar Augusto Féliz Méndez, aseguró que se seguirán instalando estos establecimientos donde sea necesario, en los lugares más necesitados de todo el país, para llegar con la mano solidaria del gobierno con el objetivo de  palear y dignificar la vida de la gente.

Presidencia de la República
www.presidencia.gob.do
Vicepresidencia de la República
www.vicepresidencia.gob.do
Ir al contenido