Santo Domingo.- La subdirectora de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Luz Estrella, reveló que en los primeros tres meses del 2021, han repartido más de 5,400,000 raciones de comida cocida, a través de sus oficinas habituales situadas en diferentes partes del país y las cocinas móviles.
Estrella destacó que lo más importante, es que el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, ha logrado eficientizar los recursos y la entrega de las raciones alimenticias con el mismo presupuesto de las pasadas autoridades.
“Para ponerles un ejemplo, nosotros en el primer trimestre del año, con el presupuesto para hacer 889,000 raciones de comida; hicimos 5,400,000 raciones; o sea, entregamos al pueblo dominicano, 5.4 millones raciones de comida, que realmente es un récord, como todo lo que estamos teniendo dentro de los Comedores Económicos del Estado”, precisó la también gerente financiera.
Ponderó la calidad de la comida gratis que cada día se ofrece a través de la entidad, por lo que el presidente Luis Abinader ha hecho habitual los fines de semana, degustar el servicio que cada día se ofrece a la población.
La funcionario participó en una entrevista en el programa “Abriendo la Mañana”, por Súper Canal 33, en el cual afirmó que la meta de distribución de alimento cocido fue superada en más un 600 %.
Estrella atribuyó al presidente Abinader, las transformaciones que han sido sometidos en los CEED, con un equipo de hombres y mujeres, bajo la dirección de Feliz Méndez.
“A cada momento encontramos a nuestro director devolviendo habichuelas que parece maraca, devolviendo arroz; nosotros compramos arroz selecto grado A, y no les permitimos a ningún suplidor que nos de menos de lo que le pagamos”, precisó.
Destacó que hay constante trabajo para que las cosas salgan bien, porque su responsabilidad es que el jefe de Estado se sienta satisfecho del trabajo que se lleva a cabo desde la institución.
También dijo que quienes buscan el servicio de los Comedores Económicos, ya no son solo indigentes como sucedía antes, sino que ahora, personas trabajadoras, niños y envejecientes de niveles sociales diversos almuerzan y degustan la comida que cada día se proporciona en todo el país.