Santo Domingo.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Consejo Nacional de Drogas (CND), firmaron un acuerdo interinstitucional que busca prestar asistencia mutua para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vida saludables.
El presidente del CND, Jaime Marte Martínez, se compromete a incorporar el programa social para una vida sana implementado por el Consejo Nacional de Drogas (proinsovida) en las actividades de los Comedores Económicos del Estado, con el propósito de prevenir consumo de estupefacientes, siempre que los espacios sean de interés colectivo para ambas instituciones.
Gestionar la asignación de los técnicos necesarios para que laboren en la capacitación de las personas seleccionadas por los Comedores Económicos en los talleres de prevención, tratamiento y rehabilitación del uso indebido de drogas, siempre a solicitud de la institución encargada de suplir de comida cocida a los dominicanos.
En el convenio que tiene una vigencia de dos años, el CND se comprometió a coordinar, monitorear y dar seguimiento a los programas de prevención y proyectos conjuntos llevados a cabo con los CEED.
Además, colaborar con cualquier requerimiento por parte de los CEED, ya sea técnico o de asesoramiento, que haga la institución, así como brindar una asistencia rápida y adecuada conforme a las necesidades del proyecto presentado.
Mientras que los Comedores Económicos del Estado Dominicano se compromete a incorporar el programa social para una vida sana implementado por el CND (proinsovida) en las actividades de la institución encargada de brindar comida, con el propósito de prevenir el consumo de drogas, siempre que los espacios sean de interés colectivo para ambas instituciones.
También, facilitar la impresión de los materiales a usar, bajo el auspicio de ambas instituciones; cooperar con las campañas publicitarias que, con el propósito de prevención, ponga en ejecución el Consejo Nacional de Drogas contra el uso indebido de drogas.
Las partes acordaron que la ejecución del convenio estará monitoreada por un comité técnico integrado por tres personas de cada institución que sumarán seis, quienes se encargarán de ejecutar los planes del convenio.
Establece, también, que el comité tendrá un coordinador general designado de común acuerdo por ambas partes.
El acuerdo, además, establece que los recursos económicos y la logística necesaria para el desarrollo de los programas serán compartidos entre el Consejo Nacional de Drogas y los Comedores Económicos del Estado.