SANTO DOMINGO.- Por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, los Comedores Económicos fueron en auxilio de las familias afectadas por inundaciones en los municipios de Moca y Las Clavellinas, de las provincias Espaillat y Bahoruco, respectivamente.
El administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, informó que desde el jueves de la semana pasada, tras las la inundaciones provocadas por las lluvias caídas en esa zona, se han distribuidos unas 3, 500 raciones de alimentos cocidos a las familias afectadas.
“Se ha estado entregando 700 raciones de alimentos diarios a las 349 familias de Moca en condición de vulnerabilidad, cuyas casas fueron afectadas por las inundaciones como consecuencia de las lluvias dejadas en el país por el huracán Matthew”, explicó Calderón.
Asimismo, el funcionario manifestó que Comedores Económicos también suplió 1, 200 raciones de alimentos cocidos a las familias del municipio Las Clavellinas, Bahoruco, donde 21 viviendas resultaron afectadas este fin de semana por el desbordamiento del arroyo Perruiche.
El administrador del organismo de carácter social manifestó que el presidente de la República le ha dado instrucciones para que a esas familias no les falte la alimentación diaria necesaria.