SANTO DOMINGO.- Los usuarios de los Comedores Económicos del Estado dan una valoración de un 80.2 por ciento de satisfacción por la calidad de los alimentos y el servicio que le ofrece la institución gubernamental a la población de escasos recursos económicos.
De acuerdo a los resultados de una reciente encuesta realizada en todos los centros fijos o productores y en los móviles, arrojó un panorama general positivo en la percepción de la población y sus niveles de satisfacción en los servicios que ofrece la institución, como parte de las políticas sociales que implementa Gobierno del presidente Danilo Medina.
“La investigación, realizada por la empresa NG Media, Marketing & Publicidad, abarcó el período comprendido del 5 al 20 del pasado mes de julio, con un universo de 1, 200 entrevistas que permitieron diagnosticar la percepción, satisfacción y aspiraciones de los usuarios del servicio de los Comedores”, indica un comunicado de la División de Comunicación de la institución.
Según el estudio, el 51.2% de los entrevistados están satisfechos con los servicios que brindan los Comedores Económicos, mientras que el 29%, está muy conforme, lo que suma 80.2% de valoración positiva a los servicios alimentarios que proporciona la entidad a las personas de escasos recursos económicos.
La encuesta también investigó sobre aspectos que intervienen en el servicio que se ofrece a los usuarios, como calidad de los alimentos, variedad del menú, presentación, cantidad, higiene, atención del personal y rapidez del servicio.
En cuanto a la rapidez en el servicio arrojó una satisfacción de un 64.3%; en la atención del personal que brinda el servicio es de un 59.6%; en higiene un 55.6%, y en en la presentación de la comida un 53.4%.
Con respecto a la variedad del menú, expresaron agrado en un 45%, mientras el 43.8% de los encuestados se mostraron contentos con la calidad de los alimentos y un 37.1% manifestó estar conforme con la cantidad que les sirven.