SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, dispuso la construcción de un Comedor productor en el distrito municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte, para garantizar de manera permanente la alimentación a miles de familias de esta demarcación.
La información la ofreció este lunes el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, al dar el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del nuevo comedor. La obra será levantada en unos terrenos donados por la alcaldía.
Asimismo, el funcionario informó que desde la fecha está instalada una unidad de cocina móvil en las inmediaciones de la alcaldía de este distrito municipal hasta tanto sea construido el comedor productor.
Dijo que esta es la segunda cocina móvil que se ha colocado en esta zona, ya que en Sabana Perdida hay una unidad que diariamente despacha más de 1, 200 raciones de comida cocidas a personas de escasos recursos, y que viven del empleo informar y de otras actividades.
El funcionario hizo el anuncio en presencia del Gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías y director de la Junta Municipal de La Victoria, José Ramón Hernández.
“Con la construcción de este comedor se estarán cubriendo también comunidades aledañas al sector de La Victoria, para poder así garantizar que esta obra social del Gobierno del presidente Danilo Medina llegue a la mayor cantidad de gente posible”, adujo el titular del organismo.
Calderón aseguró que desde este comedor se cubrirá las necesidades alimenticia de miles de familia que habitan en esta zona y que a partir de la conclusión del comedor tendrán garantizada un servicio de primera calidad, tanto en los productos como en el servicio que brindan los empleados de la institución a todos comunitarios que demanden nuestro servicios.
Explicó que esta demarcación cuenta con una población de 80 mil personas, y con este nuevo comedor productor serán beneficiadas alrededor de seis mil habitantes que requieren de la solidaridad del Gobierno.