Domingo, 10 de septiembre de 2017
Comedores del Estado distribuye alimentos en el Bajo Yuna, Samaná, Nagua
SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, distribuyó este viernes miles de bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar a las personas afectadas por el huracán Irma en el Bajo Yuna, Samaná y Nagua.
El administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, las raciones de alimentos crudos son entregadas a las gobernaciones, desde donde serán distribuidas a las personas que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico.
Calderón, explicó que distribuirá más de 25 mil combos de alimentos crudos entre las familias afectadas por el huracán, y que también han estado recibiendo alimentos cocidos. El mismo día del huracán fueron donadas más de 39,600 raciones cocidas.
El funcionario manifestó que con la entrega de productos secos, el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria en los días posteriores al paso del huracán, a las familias que han retornado a sus hogares desde los albergues oficiales.
“Desde las gobernaciones se entregarán las raciones de alimentos crudos en los sectores, que como ustedes saben, son de muy escasos recursos económicos y sus residentes viven del empleo informal, la agricultura y de otras actividades y que por las lluvias no han podido salir a desarrollar sus actividades económicas habituales”, precisó Calderón.
Aseguró que el Gobierno, a través de los Comedores Económicos, continuará durante los próximos días distribuyendo alimentos crudos y cocidos hasta tanto las comunidades vuelvan a la normalidad.
Dentro de las comunidades beneficiadas durante esta distribución se encuentran: Los Cacaos, El Limón, Santa Barbará, entre otras.
En ese sentido, anunció que este sábado realizarán operativos de entrega de alimentos crudos en las provincias de Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.