SANTO DOMINGO.- Como cada año los Comedores Económicos del Estado suplirá los alimentos a los miles de socorristas que trabajarán en las labores preventivas durante el Operativo Semana Santa 2018, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Así lo informó este viernes el director general de la institución, licenciado Nicolás Calderón, al encabezar una reunión con los encargados departamentales para coordinar la logística del operativo.
“Los Comedores Económicos tiene una gran responsabilidad, como cada año, de proporcionar los alimentos a todo el personal que trabajará en las labores de prevención de accidentes y protección de la vida humana durante el asueto de la Semana Mayor”, manifestó el funcionario.
Más de 43 mil hombres y mujeres entre socorristas brigadistas, médicos y paramédicos de la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Misterio de Obras Públicas con su programa de Asistencia Vial, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y otras instituciones, bajo la coordinación del COE, trabajarán en el operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”. El operativo iniciará el jueves 29 y concluirá el domingo 1 de abril.
En ese sentido, Calderón explicó que serán instaladas unidades de cocinas móviles y personal de la institución en los principales peajes de salida desde Santo Domingo hacia las provincias.
También, en Boca Chica y Puerto Plata serán instaladas sendas cocinas móviles, en coordinación con el CESTUR.
Asimismo, el funcionario anunció que el miércoles y el jueves se brindarán habichuelas con dulce a los vacacionistas y a los usuarios habituales de los comedores a nivel nacional.
Las habichuelas con dulce en los comedores será servida al público el miércoles, día que cerraremos la labores cotidianas por el asueto de la Semana Santa; mientras que a los vacacionistas se les entregará el Jueves Santo en los peajes.
El licenciado Nicolás Calderón exhortó a la población a tomar este asueto con calma y a que reflexionar en el señor “para que nos siga ayudando como país”.