Santo Domingo.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Feliz Méndez, y el director general del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Herasme, en conjunto con diferentes alcaldes de la Región Sur han firmado un acuerdo en beneficio de las comunidades vulnerables de este territorio.
Mediante esta alianza de cooperación interinstitucional, CEED se compromete a aportar todos los equipos de cocinas y los alimentos necesarios; Indesur, asumirá el pago de los empleados, mientras que los ayuntamientos costearán el pago de los locales alquilados que funcionarán como instalaciones físicas de los Comedores Económicos en las localidades a beneficiar.
A fin de favorecer a los habitantes de sus comunidades rubricaron este pacto, los alcaldes Ramón Pérez, del municipio de Oviedo provincia Pedernales; Francisco Acosta, del municipio Paraíso y Heriberto Méndez, del municipio Enriquillo, provincia Barahona, respectivamente.
“El presidente Luis Abinader Corona, me indicó a hacer todo lo que sea en beneficio de la población más necesitada y pobre del país. Hagamos todo el esfuerzo para que les llegue diariamente la comida a cada hogar, que no falte comida en una casa que necesite de ella”, externó, Edgar Feliz Méndez.
El funcionario sostuvo que este acuerdo será replicado, ya que esta iniciativa se extenderá a otros municipios en coordinación con los ayuntamientos, sin importar que esos sean encabezados por dirigentes de otros partidos políticos, pues se realizará de manera institucional, con el propósito de cubrir la necesidad alimentaria de la población que habita en las comunidades de mayor vulnerabilidad.